Tu navegador no soporta JavaScript!

México 100K

A unos meses de haber lanzado en México, ya emitimos más de 100 mil tarjetas. Este hito nos llena de orgullo, porque significa que cada día más mexicanos y mexicanas nos eligen para digitalizar sus finanzas.
México 100K
3 mins de lectura

A unos meses de haber lanzado en México, ya emitimos más de 100 mil tarjetas. Este hito nos llena de orgullo, porque significa que cada día más mexicanos y mexicanas nos eligen para digitalizar sus finanzas.

Cada tarjeta cuenta y cambia una vida. Nos acerca, nos fortalece y nos abre miles de posibilidades.

El 4 de octubre de 2017 lanzamos Ualá en Argentina. A poco de cumplir 3 años llegamos a México, nuestra primera experiencia internacional. Lanzamos un producto inclusivo, abierto y revolucionario. Desde el día 1, permite hacer cosas revolucionarias en el mercado:

  • Ingresar dinero de forma gratuita en vivo a través de más de 17.000 ubicaciones, en todo México
  • Ingresar dinero por SPEI desde cualquier institución financiera del país
  • Realizar compras locales e internacionales en línea o en cualquier lugar del mundo, sin cargos extras, de mantenimiento o de renovación
  • Realizar transferencias entre usuarios de Ualá y otras instituciones en tiempo real
  • Pagar servicios a través de más de 60 proveedores, en vivo y gratis
  • Cargar el móvil con todos los proveedores de telefonía móvil, en vivo y gratis
  • Pagar servicios prepagos a través de más de 10 proveedores, en vivo y gratis

Hoy, a un par de meses de lanzar, ya emitimos más de 100 mil tarjetas. Lo logramos escuchando a nuestros usuari@s desde el primer día. Entendiendo qué es lo que necesitan. Y trabajando constantemente para mejorar su día a día.

Y ahora vamos por mucho más: #LoMejorEstáPorVenir.

Más de 100 mil tarjetas emitidas

Parece que fue ayer cuando en Ualá gritamos los 40.000 usuarios en Argentina en nuestras primeras oficinas. Fue más o menos así. Y ni hablemos de cuando festejamos nuestra llegada a México con este blog.

Si pusiéramos todas las tarjetas emitidas una al lado de la otra, la altura sería equivalente a 1.300 veces la Pirámide del Sol o 1.600 veces el Ángel de la Independencia.

Si las pusiéramos sobre el césped del histórico Estadio Azteca, llenaríamos 6,5 veces su superficie.

Llegamos a México a dar nuestro grano de arena por la Inclusión Financiera. En un país donde, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), sólo el 47% de los mexican@s tiene cuenta bancaria y el 87% de los adultos utilizan efectivo como medio de pago.

Sabemos que falta mucho, pero también sabemos que vamos por el camino correcto.

Más del 70% de nuestros usuarios están en sitios y localidades alejadas del área metropolitana de Ciudad de México. Si prestamos atención a las edades, el 46% tiene menos de 23 años.

Todo esto nos alienta a seguir trabajando, porque significa que desde el día uno estamos ofreciendo un producto nacional que llega de forma gratuita a todo el país muy rápido.

De qué se trata esta revolución

Hace unas semanas, conversando con tod@s los colaboradores de Ualá, me consultaron cuáles eran mis frases de cabecera. Una de ellas, de mis favoritas, es del mayo francés: “Sous les pavés, la plage”, cuya traducción literal es que bajo los adoquines está la playa.

Los revolucionarios franceses decían que si levantaban las baldosas de aquel París de 1968, verían la arena cálida y blanquecina de una playa con vistas a la esperanza, a los ideales y a las utopías. Esa frase siempre me pareció una buena manera de encapsular una revolución, más allá de las cuentas pendientes. 

Ualá, de alguna manera, también es un sueño de ideales y utopías. Y se pensó, allá por 2015, soñando una revolución: darle a las personas un mundo financiero gratis en una tarjeta y una app. Porque no podíamos esperar a que quienes no resolvieron la inclusión financiera en décadas lo hicieran de golpe. Nos toca a nosotros.

Soy de la generación de latinoamericanos que creció en el marco de las crisis de fines de los 90 y principios del milenio. Salvando las distancias, las causas y – por supuesto – las consecuencias, se podría decir que tanto los mexicanos como argentinos compartieron vivencias similares en ese período.  Esas experiencias nos inspiran a trabajar pensando en ustedes, los usuari@s.

En Ualá trabajamos día a día con una misión clara: llevar los servicios financieros de América Latina al Siglo XXI. Por eso apostamos por esta revolución que nació latinoamericana. Buscando promover servicios financieros más eficientes e inclusivos. Con competencia. Y para tod@s.

https://youtu.be/4TRexJoRz0U

Gracias por acompañarnos

En Ualá creemos que el mejor producto requiere tener el mejor talento. Pero no sólo el talento: también necesitamos de nuestr@s usuari@s. Que nos acompañen, nos motiven, que nos digan si hacemos algo mal (¡y algo bien!). Y así construir juntos el mejor producto.

Es un honor para nosotros trabajar para ustedes y con ustedes, cada día.

Hoy festejamos que somos más de 100 mil. Pero queremos ser más, porque cuanto más seamos, mejor.

Gracias por estar del otro lado. Gracias por ayudarnos a crecer.

pb

Fundador de Ualá

Notas Relacionadas

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí